Ciclismo Profesional Femenino|Equipo Bizkaia-Durango

Fotógrafo Ciclismo Profesional Femenino | Fotógrafo Deportivo | Fotografía ciclismo femenino Pais Vasco |Equipo Bizkaia-Durango Ciclismo Profesional Femenino





En Mayo del año pasado me desplace hasta Durango para vivir un día de carrera dentro del equipo profesional de ciclismo femenino Bizkaia-Durango.

Mi intención era documentar todo el día de la carrera que se celebro en Durango y poder mostraros una carrera de ciclismo profesional femenino desde primera hora de la mañana con los preparativos de las bicicletas, el minuto a minuto de las corredoras, la reunión de equipo previa a la carrera y toda la carrera desde el propio coche de equipo acompañando a la directora del equipo Bizkaia-Durango, Agurtzane Elorriaga.

Lamentablemente, el ciclismo femenino, como muchos otros deportes,  no cuenta con los apoyos y patrocinadores con los que cuenta el masculino.

La media de presupuesto de un equipo de ciclismo del World Tour masculino (Sky, Trek, Sunweb, Movistar) es de unos 17 millones de Euros.

En cambio en el femenino no habrá más de 5 o 6 equipos que superen un presupuesto de un millón de euros y la media será de unos 350.000 euros.

El equipo Bizkaia-Durango competirá de nuevo en este 2019 desde Febrero a Octubre, tanto en el calendario internacional con clásicas en Bélgica y Holanda y el Giro de Italia, como en vueltas  provinciales de primavera en España y también campeonatos nacionales como la Copa de España y el Torneo Euskaldun.

A pesar de que el año pasado uno de sus patrocinadores más importantes no terminara de cumplir sus compromisos económicos, la dirección del equipo se ha esforzado por encontrar nuevos apoyos que les permitan cubrir un calendario tan exigente.

Entre sus principales patrocinadores se encuentran el Ayuntamiento  de Durango, la Diputación Foral de BizkaiaBasquetour, BH bicicletas, SEAT Lugaritz y Bioracer/Born

Con una plantilla de 12 corredoras de varías nacionalidades el Bizkaia-Durango esta dispuesto a dar mucha guerra de nuevo por las carreteras.

Desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a esta plantilla de valientes, para la temporada que acaba de comenzar.





Más reportajes
de la misma sección

Abrir chat